Clase del II Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El pasado 20 de diciembre tuve el gran honor de compartir, como Multiplicador B, con los alumnos del II Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León uno de los módulos referentes a las empresas certificadas como sostenibles, o B Corporations. En concreto, distinguir, entre todas las empresas que existen, cuáles son aquellas que son sostenibles y cómo podemos diferenciarlas. El movimiento B Corporation ayuda a identificar esas empresas y animo a las empresas de Castilla y León a utilizarlo como inspiración para ser empresas mejores para el mundo. Surgió el tema de las empresas que pueden revivir de forma sostenible la España Vaciada, y los proyectos sostenibles que gestionen la emergencia climática en la región más grande de la Unión Europea, Castilla y León.

El movimiento B Corporation es totalmente alineado  al modelo de pymes y grandes empresas que necesitamos en Castilla y León, dependiente de un turismo responsable, la seguridad de unos alimentos de primera calidad o la producción industrial de vehículos carbónicamente neutrales.

Por ejemplo la empresa BCorp Alma Natura peternece a este movimiento y se dedica a «Evitar la despoblación diseñando alianzas público/privadas ​para empoderar a las personas.»

Además, invito a todas las empresas con ánimo de lucro, pero con ganas de cambiar el mundo a evaluar su grado de sostenibilidad con el cuestionario online de BCorp.

Yo creo que además de aprender todos de todos, también lo pasamos bien hablando de lo divino de lo humano. Una gran forma de terminar 2019.